Programa "Vive tu Legado" 2010 en Almería

Ruta de las Alpujarras, nuevo destino para viajes "Vive tu Legado"

almeriaEste año la Fundación El legado andalusí ha puesto en marcha la quinta edición de los viajes "Vive tu Legado", proyecto para poner en valor el importante patrimonio andalusí presente en la geografía andaluza. Estos senderos que ahora se recuperan fueron trazados para comunicar el reino de Granada con el resto de Andalucía, Murcia y portugal.

Almería en el presente 2010 ha entrado a formar parte del programa "Vive tu Legado" dentro del marco de actividades que organiza la Fundación El legado andalusí, gracias a su legado árabe dotado de una gran importancia. Ejemplo de ello es su monumental conjunto de la Alcazaba, que se remonta a la fundación de Almería en el s. X por Abderramán III, así como importantes aljibes y su magnífico Centro de Interpretación Puerta de Almería, que alberga restos de la muralla califal litoral del s. X.

Debido a su impronta árabe, Almería ha sido incluida en estas Rutas ; la Concejalía diseñó el itinerario siguiendo las pautas marcadas por la Fundación El legado andalusi que incluyen su casco histórico. El precio del nuevo itinerario bautizado con el nombre de "Ruta de las Alpujarras" incuye la visita a la Alcazaba, los refugios, el centro histórico, autobús y almuerzo, al igual que el resto de las ofertadas. En todo momento el grupo estará acompañado de un agente turístico del Área de visitas guiadas que hará de Cicerone por los monumentos escogidos para dicho trayecto.

En todos los itinerarios organizados por El legado andalusí, al llegar a una ciudad los viajeros son obsequiados con una degustación gratuita en un establecimiento escogido para tener después la posibilidad de adquirir los productos degustados; Almería en este caso ha ampliado su oferta obsequiando a los participantes además con material promocional de Almería, que podrá acceder a los encantos y recursos turísticos de la ciudad.

Viaja por: Las Rutas de El legado andalusí Destacados Actividades y eventos Ruta de las Alpujarras Programa "Vive tu Legado" 2010 en Almería