El Instituto de Itinerarios Culturales del Consejo de Europa celebra el 30 aniversario de su creación.

IMG 20170928 WA00132bajaLa ciudad italiana de Lucca acogió del 27 al 29 de septiembre la celebración del VII Forum Consultivo del Instituto de los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa, cuyo programa de actos incluyó la celebración del 30 aniversario de su constitución. Las actividades organizadas, que incluyeron una serie de conferencias, contó con la participación de las Rutas del Legado Andalusí en la sesión dedicada a la promoción de la diversidad cultural, y el diálogo intercultural, y la relaciones internacionales en la cultura. De igual modo se proyecto el vídeo promocional de las rutas de la Fundación El legado andalusí en un espacio dedicado a la difusión de los itinerarios culturales europeos certificados.

Desde 1987, son 31 los itinerarios que se han ido sumando a la red. Todos ellos recibieron un homenaje en una ceremonia que tuvo lugar en el Teatro del Giglio de Lucca, dentro del marco de estas actividades conmemorativas, donde se les hizo entrega de un diploma por parte del Instituto de los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa. Entre los países galardonados estaban las Rutas del Legado andalusí, que obtuvieron la correspondiente certificación en el año 1997.

El programa de los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa se creó en el año 1987 para crear una red comunitaria que permitiese la participación de los países europeos, cuyo patrimonio y cultura contribuyeran a la promoción de una herencia común compartida y los valores que subyacen a la misión que lleva a cabo del Consejo de Europa que incluyen los derechos humanos, la cultura democrática y de la diversidad, el entendimiento mutuo y el intercambio más allá de las fronteras.

20170928 175106bajaA través de esta red de itinerarios se explora la historia de Europa, ofreciendo un modelo único que une turismo cultural y patrimonio histórico, y la participación de la sociedad civil y las instituciones internacionales. Los itinerarios Culturales promueven el diálogo entre las culturas rural y urbana y facilitan las herramientas necesarias para el desarrollo de proyectos locales sostenibles e innovadores mediante el intercambio de buenas prácticas de los países y regiones europeas, y entre Europa y otros continentes.

Viaja por: Las Rutas de El legado andalusí Destacados Actividades y eventos Actividades genéricas El Instituto de Itinerarios Culturales del Consejo de Europa celebra el 30 aniversario de su creación.