20 Aniversario de las Rutas de El legado andalusí

20 bannerLa Fundación Pública Andaluza El legado andalusí celebra este año el 20º aniversario del nombramiento de Las Rutas de El legado andalusí como “Itinerario Cultural del Consejo de Europa”.

Con este motivo, la Fundación organiza la Jornada “Conservación y sostenibilidad del Patrimonio Cultural Euro-Mediterráneo” que se celebrará el día 5 de octubre, de 08:30 h. a 18:00 h., en el Auditorio del Museo del Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra.
En esta Jornada participarán especialistas internacionales de reconocido prestigio en el campo de la preservación y conservación del patrimonio cultural y del turismo cultural del área euro-mediterránea.

El mismo día 5 de octubre, a las 20:30 h., se celebrará en las Caballerizas Reales de Córdoba un concierto conmemorativo del 20º aniversario del nombramiento de Las Rutas de El legado andalusí como “Itinerario Cultural del Consejo de Europa. El concierto del grupo "Ziryab Caló", dirigido por el reconocido músico Suhail Serghini, será una simbiosis y un diálogo entre el flamenco y la música árabe. A partir de un sonido tradicional y sin perder la frescura del legado musical andalusí -con aportes de flamenco como máximo exponente de la música andaluza-, la velada combinará estos elementos musicales con otros novedosos. En definitiva, el público podrá disfrutar de un patrimonio musical hispano-árabe hecho con pasión por gente de las Dos Orillas.

El plazo de inscripciones finalizó el día 3 de octubre a las 14:00 horas.

Viaja por: Las Rutas de El legado andalusí Destacados Actividades y eventos Actividades genéricas 20 Aniversario de las Rutas de El legado andalusí