Ya conocemos los ganadores de la décima edición de "La Mirada del Viajero"

Lo mejor del patrimonio y la naturaleza de nuestra comunidad en el Concurso Fotográfico “La Mirada del Viajero” organizado por la FPA El legado andalusí y Paradores

Los tres primeros premios hechos públicos hoy reflejan la riqueza de las Rutas de El legado andalusí

Por décimo año, la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí ha fallado su Concurso de Fotografía Turística “La Mirada del Viajero” organizado en colaboración con Paradores.

Esta ide1er premio Ventana Maria Jesús Brasero Gutiérreza nace inspirada por la gran belleza de los parajes que salpican nuestras Rutas y por el vasto y valioso patrimonio monumental que se puede visitar a lo largo de ellas.

El propósito del concurso fotográfico “La Mirada del Viajero” es la promoción del turismo y la cultura en Las Rutas de El legado andalusí y la sensibilización de la opinión pública sobre la importancia que tiene la conservación del patrimonio como parte de la herencia de las generaciones futuras. El concurso representa también una oportunidad para analizar el significado del mestizaje existente entre las tres culturas que poblaron al-Andalus.


2º premio Lucena Marianna JaszczukComo último objetivo se propone potenciar el espíritu de participación entre municipios y fomentar así la afluencia de visitantes a nuestras Rutas.
El principal motivo de inspiración de Las Rutas de El legado andalusí se pone de manifiesto a través de la apuesta por la cultura y la gastronomía, así como el cuidado por el medio ambiente y el respeto hacia nuestras tradiciones y costumbres.

2017 fue declarado Año Internacional del Turismo Sostenible por la Organización Mundial del Turismo. El legado andalusí quiso sumarse a la iniciativa de dar a conocer y sensibilizar a la sociedad en general de las ventajas del turismo sostenible frente al simple crecimiento económico, para favorecer un medio ambiente más saludable y el mantenimiento de los recursos naturales.
Dentro de este contexto, esta edición buscó captar imágenes que combinen la belleza de los destinos sostenibles y ecológicos con la preservación de nuestro patrimonio.


3er premio Tejados Francisco Arrea SáezEl jurado ha estado compuesto por: Jesús Conde, pintor y catedrático de pintura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada. Académico numerario de la Academia de Bellas Artes de Granada; Inmaculada Cortés, responsable del Departamento de Cultura de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí; Juan Carlos Sánchez Gálvez, director del Parador de San Francisco de Granada; Javier Rodríguez, responsable del Departamento de Turismo de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí; María Gimeno, responsable de Colecciones Artísticas de Paradores de Turismo y Antonio Arabesco, fotógrafo-académico numerario de la Academia de Bellas Artes de Granada, juez calificador de Fotografía y fotógrafo distinguido de la Federación Española de Fotografía.

Premiados y premios
Tercer premio: "Tejados"- Francisco Arrea Sáez.
Lote de publicaciones de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí, incluyendo las Guías de las Rutas.
Segundo premio: “Lucena” - Marianna Jaszczuk.
Estancia de dos noches en régimen de alojamiento y desayuno para dos personas en el Parador de Ronda + bono turístico para dos personas que incluye la visita a los monumentos más emblemáticos de Ronda.
Primer Premio: “Ventana” - María Jesús Brasero Gutiérrez
Estancia de dos noches en alojamiento y desayuno para dos personas en el Parador de San Francisco de Granada + entradas para visitar el Conjunto Monumental de la Alhambra + visita guiada a la exposición Madinat Garnata de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí en el Corral del Carbón de Granada.

Descubre la selección de las mejores fotos de la décima edición del concurso en: http://lamiradadelviajero.com/

Viaja por: Las Rutas de El legado andalusí Destacados Actividades y eventos Actividades genéricas Ya conocemos los ganadores de la décima edición de "La Mirada del Viajero"