Las Villas Turísticas de Andalucía en Las Rutas de El legado Andalusí

Descubra el encanto de Andalucía y Las Rutas de El legado andalusí en sus Villas Turísticas, un lujo al alcance de todo el mundo

 

priego_de_cordoba__patio_de_columnas_en_edificio_principalAndalucía siempre ha podido hacer gala de las mejores playas y de un clima excepcional con el mayor número de horas de sol al año de toda Europa. Pero en Andalucía hay mucho más y de una grandeza insuperable: Parques Naturales y Nacionales, Reservas de la Biosfera, parajes y campiñas espectaculares, mares de olivos, los tesoros culturales que nos dejaron los árabes...

¿Cuántas personas buscan hoy en día para sus vacaciones, sus puentes, sus fines de semana o sus escapadas el contacto directo con la naturaleza? Miles de ellos cada año se plantean una inmersión en entornos naturales para desconectar, para sentirse más libres y vivos desarrollando actividades deportivas y de ocio activo, o por el contrario para descansar y relajarse leyendo un buen libro o en la contemplación de bellos paisajes y en el cuidado de la salud. Y Andalucía tiene los brazos abiertos a este tipo de turismo interior. Porque es un referente en espacios naturales de gran belleza y porque el tipismo y la singularidad de sus pueblos milenarios y de su cultura supone un atractivo irresistible. La Alpujarra, la Sierra de Grazalema, la Sierra de Cazorla, la Axarquía, la Sierra Subbética, la Sierra Norte de Sevilla, la Sierra de Tejeda, el Paraje de Almanzora, la Sierra de Aracena, Sierra Nevada son tan sólo algunos nombres por dónde empezar a soñar con una realidad que ya está ahí, al alcance del viajero más exigente.

10 lugares de ensueño acogen a las 10 Villas de Andalucía. Villas de Andalucía y los entornos donde están ubicadas conforman una única simbiosis donde se mezclan los mejores ingredientes para que los visitantes accedan a una experiencia integral: un alojamiento muy especial, la naturaleza en todo su esplendor, actividades de turismo activo y pueblos llenos de encanto. La riqueza cultural y las marcadas tradiciones de Andalucía son fuente de atracción para los cientos de miles de viajeros que llegan hasta cualquiera de sus rincones cada año, en cualquier época y desde cualquier origen. Y Villas de Andalucía tiene un don: conjugar esa tradición imponente que marca la personalidad andaluza con los recursos de una villa moderna que ha de mimar al huésped con atención, comodidades y total meticulosidad en los detalles.

laujar_teka_bajaLa primera emoción que embargará a quien llegue a una de las Villas será la de la propia edificación. Toda la tradición del legado andalusí se ve reflejada, de uno u otro modo, en la arquitectura, jardines, miradores, paseos, patios y terrazas de los complejos que componen Villas de Andalucía. Cortijos y pueblos típicos andaluces que están configurados en unos casos con alojamientos en casas, independientes o adosadas, en otros en apartamentos y en otros en espaciosas habitaciones, nos invitarán a pasear por sus calles y a recrearnos en sus zonas ajardinadas.

Los ojos de los visitantes entrarán en contacto con los elementos característicos de la arquitectura morisca, celosamente conservados por los andaluces a través de los siglos: tejados planos (terraos) coronados por infinidad de típicas chimeneas, pizarra, mampostería de piedra y fachadas encaladas. Y por supuesto, una decoración interior cálida, luminosa y detallista, combinando elementos rústicos como la cerámica y el barro cocido en las zonas comunes con maderas nobles, pinturas decorativas y mobiliario clásico en los dormitorios.

El auge del gusto contemporáneo por la excelencia gastronómica y la cultura de la restauración encuentran plena respuesta en Villas de Andalucía. La riqueza de esta región en productos naturales es la base sobre la que las cocinas de nuestros restaurantes edifican una larguísima variedad de especialidades. Los paladares más exigentes encontrarán satisfacción en las cartas elaboradas por los profesionales de la cocina de Villas de Andalucía. Sin duda ninguna, nuestra oferta gastronómica será por sí misma un motivo de visita y una razón poderosa para engrandecer el viaje. Grandes profesionales se encargarán de ello, tanto en la cocina como en el servicio, todos ellos elegidos tras un cuidadísimo proceso de selección.

Jamón de Jabugo, de Trevélez, gazpacho, ajoblanco, migas, salmorejo, pipirrana, "pescaíto" frito, gamba blanca, quisquillas, rabo de toro, atún mechado, guisos de caza, postres tradicionales, aceite de oliva o vinos de Jerez y Córdoba son solamente algunas de las exquisiteces de renombre mundial que aguardan a los comensales en Andalucía.

patioBuena parte del concepto que se asocia con el turismo rural de calidad radica en lograr bienestar para el cuerpo y para la mente. El contacto permanente con la naturaleza canaliza parcialmente esta sensación de relajación, pero hay algo muy importante que igualmente contribuye a ello: la calidad en el servicio y en las instalaciones. La diversidad de posibilidades para gozar del tiempo libre disfrutando de la vida dentro de Villas de Andalucía se traduce, dependiendo de la configuración de cada una, en instalaciones como spa, tratamientos de salud y belleza, pistas de tenis y de paddle, piscinas, espacios para juegos de interior y exterior como billar, ping-pong, petanca, voleibol, etc. Igualmente las Villas cuentan con salones especialmente equipados para reuniones, jornadas de trabajo o celebraciones y otras facilidades a disposición de los huéspedes, ya sean particulares, grupos o empresas.

Además, los enclaves privilegiados donde se encuentran las 10 Villas de Andalucía son puntos estratégicos desde los que desarrollar multitud de opciones de ocio divertido, sano, emocionante o simplemente reconfortante para la vista. Senderismo, excursiones a caballo, recorridos en bicicleta de paseo o rutas en bicicleta de montaña, caza, pesca, piragüismo, esquí de montaña y esquí de fondo, paseos en trineo, e incluso deportes de mayor riesgo reservados a especialistas como la escalada, el ala delta o el parapente, serán algunas de las tentaciones, según las zonas, que se presenten a quienes se alojen en sus villas.

masajeEn Villas de Andalucía hallarán el escenario perfecto, tanto en su interior (salones, tecnologías audiovisuales, actividades de ocio, restauración) como en el exterior (entorno, alrededores, excursiones, actividades complementarias). Trabajar y disfrutar al mismo tiempo... ¡esa es, sin duda, la principal receta para el éxito! Y por supuesto, podrá celebrar sus más entrañables reuniones familiares, como bodas o banquetes de toda índole. Sus expertos profesionales le asesorarán en todo momento para que su evento resulte inolvidable.

Viaja por: Las Rutas de El legado andalusí Destacados Experiencias Rutas de El legado andalusí Las Villas Turísticas de Andalucía en Las Rutas de El legado Andalusí