Primer Certamen de “Música del Hammam”

Los conocidos Hammams de al-Andalus, baños árabes con sede en Córdoba Granada y Madrid son los impulsores de esta nueva iniciativa sin ánimo de lucro

foto_con_encanto_de_banosLa idea general de este proyecto es la promoción de la música capaz de integrarse y fusionarse en el Hammam como un elemento importante más, a través de la creación de un CD musical, que servirá como fondo sonoro para las actividades que se realizan en los Baños Árabes "Hammams de Al Ándalus", con la posibilidad de que los clientes que visiten las instalaciones puedan adquirirlo en los bazares de cada Hammam, promoviendo su difusión pública con el objetivo de expandir la cultura del Baño Árabe.

El proyecto se realiza sin ánimo de lucro, y con el fin del mecenazgo de la cultura y la música, tratando de incentivar la comunicación entre músicos y cimentando de esta forma futuros proyectos más ambiciosos. Para esto se realizará un seguimiento de cada artista que ceda su obra con el propósito de crear lazos de comunicación y participación en distintas actividades con la cultura como eje central.

Los fondos recaudados de la venta al público de este CD en las instalaciones del grupo de empresas Al Ándalus se destinarán a cubrir los gastos de realización del proyecto. Por este motivo esta obra sólo se distribuirá en los Baños Árabes de "Hammams de Al Ándalus", estableciendo un aliciente para la promoción de los artistas participantes y creando una plataforma de difusión de la cultura y la música.

Pueden encontrar más información de los Hammams de al Andalus en nuestro apartado de establecimientos colaboradores.

Viaja por: Las Rutas de El legado andalusí Destacados Experiencias Rutas de El legado andalusí Primer Certamen de “Música del Hammam”