Paradores y El legado andalusí

Ven y Vive las Rutas con Paradores y El legado andalusí

granadaEn virtud del Convenio de Colaboración firmado en el año 2005, entre Paradores y la Fundación el legado Andalusí, se promueve la oferta de Turismo Cultural por las Rutas de El legado andalusí con Paradores, a través de los dieciséis establecimientos existentes en Andalucía.

Esta oferta, que se puede reservar a través de la Web www.paradores.es, se concreta en las siguientes Rutas:

Ruta de El legado andalusí I
Esta Ruta supone toda una invitación para descubrir la historia y la cultura de al-Andalus. El itinerario propone la estancia en los siguientes Paradores: Málaga Gibralfaro (primer día), Ronda (segundo día), Antequera (tercer y cuarto días), Carmona (quinto día) y Córdoba (sexto y séptimo días).

Más información

Ruta de El legado andalusí II
Las huellas de la herencia andalusí en el sur de la Península son también visibles en esta Ruta que comienza en el Parador de Jaén (primer día) para continuar después por Úbeda (segundo día), Cazorla (tercer y cuarto días) y Granada (quinto y sexto días) hasta alcanzar Córdoba (séptimo día).

Más información

Ruta de los Almorávides y Almohades
De Algeciras a Granada pasando por los Paradores de Arcos de la Frontera (primer día), Ronda (segundo y tercer día), Antequera (cuarto y quinto día) y Málaga Golf (sexto y séptimo días) tras las huellas de estas dos dinastías de origen africano que dejaron su impronta en numerosos vestigios arquitectónicos en al-Andalus.

Más información

Ruta Nazarí
ubedaPatrimonio histórico-monumental y paisajístico se unen en este camino jalonado por la una interminable sucesión de castillos y atalayas que constituyeron el impresionante sistema defensivo que edificaron musulmanes y cristianos.
La belleza del Parque Natural de Cazorla sirve como punto de partida de este Itinerario de gran valor paisajístico y monumental que toma como primera referencia el Parador de Cazorla (primer día) para seguir después rumbo a Úbeda (segundo día) y Jaén (tercer día).

Más información

Ruta por el Corazón de al-Andalus
Esta ruta incluye el alojamiento en el Parador de Carmona (primer día), ciudad que destaca por su monumentalidad y por la huella de las diferentes culturas que la han poblado a lo largo de su dilatada historia. Iglesias, palacios y murallas forman parte del importante patrimonio artístico que alberga su casco histórico, dominado por la imponente imagen de su fortaleza de origen árabe, el Alcázar del Rey Don Pedro. La Ruta continúa en el Parador de Córdoba (segundo y tercer día).

Más información