La localidad de Tocina inaugura un monumento dedicado al legado andalusí

monumentotocina
El pasado viernes, 7 de abril, la localidad de Tocina inauguró un monumento dedicado al legado andalusí. Está formado por varias estrellas de “Abderramán I” o “tartésicas”, símbolo representativo del periodo andalusí.

Su Ayuntamiento pretende con la iniciativa, poner en valor el pasado musulmán de la localidad, que forma parte de la Ruta de al-Mutamid de esta Fundación.

Según los manuscritos, el distrito de la antigua Tocina (Tushana), fue la cuna de los Abadíes. Varios miembros de dicha familia reinaron en la Taifa de Sevilla, entre los que se encontraba el popular rey al-Mutamid.

El monumento es obra del artista local José Antonio Cano y ha sido pintado en colores oro y plata, representando el esplendor del momento histórico. Ubicado en la principal avenida del núcleo de Tocina, en su base puede leerse en árabe el nombre de “Tushana”, tal y como aparece escrito por primera vez el nombre de la localidad.

Viaja por: Ruta de al-Mutamid Destacados Actividades y eventos La localidad de Tocina inaugura un monumento dedicado al legado andalusí