La Palma del Condado

Iglesia de San Juan Bautista. Patronato Provincial de Turismo de Huelva 600x399A 12 kilómetros de Niebla está la antigua villa de La Palma, donde el mudéjar se refleja en el monumento más antiguo conservado en la localidad: la iglesia del Valle, del siglo XV. Destaca la capilla Mayor, que ofrece las características de una qubba islámica, con bóveda ochavada en el interior y aspecto de torreón almenado en el exterior.

La Palma se ve ennoblecida por sus fachadas señoriales, como la casa de Tirado, de 1842, sede actual del Ayuntamiento, y construcciones civiles como la casa del Diezmo, del siglo XVI.

Iglesia del Valle. Patronato Provincial de Turismo de Huelva El recorrido por los templos continúa en la iglesia parroquial de San Juan Bautista, siglo XVIII, ermita de San Sebastián, siglo XVI, los conventos de las Hermanas de la Cruz y Nuestra Señora del Carmen, y las ermitas de las dos Cruces de Mayo, la Santa Cruz de la Calle Sevilla y la Santa Cruz de la Calle Cabo. La Palma del Condado celebra en septiembre una de las ferias más antiguas de España, concedida en 1398 por Enrique III el Doliente, y es además famosa por sus bodegas.

Según cuenta la leyenda, en un rincón apartado de unas bodegas se descubrieron unas barricas de roble que contenían brandy envejecido, y que estaban señaladas con el nombre de Luis Felipe, por estar reservadas al duque de Montpensier, hijo del rey de Francia Luis Felipe I. Hoy día es uno de los brandys más selectos y exquisitos del mercado, con un peculiar sabor dulce.

Viaja por: Ruta de al-Mutamid Ruta de al-Mutamid La Palma del Condado