Lepe

PIglesia Parroquial Santo Domingo de Guzmán. Patronato Provincial de Turismo de Huelva 401x600rosigue la ruta, camino de Lepe, todavía no muy lejos de la costa, con playas como Isla Canela, Isla Cristina o la Antilla. Al poco de entrar los musulmanes en la Península, las tropas de Musa ben Nusayr conquistaron esta población, que será centro comercial de los productos pesqueros de la zona. En 1283, el rey Afonso II de Portugal incorporó  los territorios de Lepe, Gibraleón y Huelva a la Corona de Castilla.

 

Destaca la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, que parece que fue levantada sobre una antigua parroquia del siglo XIV; de austera fachada principal, con algunos elementos de estilo barroco, alberga la capilla sacramental con la imagen de la patrona de Lepe, la Virgen de la Bella. En el término municipal se alza la torre del Catalán, levantada en el siglo XVI, siendo rey Felipe II, como tantas otras a lo largo del litoral español que se construyeron como defensa ante los turcos y piratas berberiscos.

 

 

Paseo maritimo. Patronato Provincial de Turismo de HuelvaLepe es conocida por sus cultivos de fresón, que dan a los alrededores un peculiar aspecto, con grandes extensiones de tierra cubierta con plásticos. A unos 40 kilómetros se encuentra la ciudad de Huelva, pero antes se puede pasar por Cartaya y hacer una visita al santuario de Consolación, o bajar hasta la playa de El Rompido, con extensas zonas de acampada.

Viaja por: Ruta de al-Mutamid Ruta de al-Mutamid Lepe