Tavira

Este tramo está marcado por edénicas playas como la de Fuseta, la Praia da Armona, o la Praia da Ilha de Tavira. El sistema de la ría de Formosa da lugar a pequeñas “islas”, que se pueden visitar con un breve trayecto en barco.

Vista de TaviraLos musulmanes construyeron el castillo sobre un antiguo castro romano, que en sus orígenes tenía planta trapezoidal y contaba con siete torres. En el siglo XIII, el rey Dinis lo reforzó y reconstruyó. Su silueta aparece en el alto de Santa María, desde donde se contempla una hermosa panorámica de la ciudad. También en el siglo XIII se levantó en este lugar la iglesia de Santa Maria do Castelo, sobre una antigua mezquita, de estilo gótico, destaca en ella la torre del Reloj y, en su capilla mayor, las tumbas de los Siete Caballeros de la Orden de Santiago y de Paio Peres Correia, que conquistaron la ciudad a los musulmanes. Muy cerca se encuentra la iglesia matriz de Santiago, del siglo XIII, reconstruida en el XVIII, con varias capillas con retablos dignos de contemplar.

Una gran obra renacentista es la iglesia da Misericórdia, de mediados del XVI, que se halla en la Rua da Galeria y fue iglesia principal hasta 1800, cuando se inauguró Santa Maria. En la Rua da Liberdade se puede visitar la Capela de Nossa Senhora da Consolaçao, del siglo XVII, con un retablo manierista. En la Praça Dr. Antonio Padinha se levanta la iglesia dos Ermitas de São Paulo, construida en el XVII y que perteneció al antiguo convento de São Paulo, conpinturas y esculturas del siglo XVI en adelante. Las armas de la Orden de Santiago se encuentran en la iglesia de Nossa Senhora da Conceçao, del siglo XVI.

Viaja por: Ruta de al-Mutamid Ruta de al-Mutamid Tavira