Vila Real de Santo Antonio

Desde Faro, la ruta ha discurrido ceñida a la línea del mar, pero a partir de Vila Real de Santo Antonio comienza un suave ascenso hacia Huelva.

Vila Real fue fundada por el marqués de Pombal, como reconstrucción de Santo Antonio de Arenilla, población a orillas del río Guadiana que había sido destruida por el mar.

La Praça Marqués de Pombal, fundada por el propio marqués con el nombre de Praça Real, está situada en la zona de más actividad comercial, y en ella se alza la iglesia matriz de Nossa Senhora da Encarnaçao, del siglo XVIII. También se levanta el obelisco que simboliza el poder real, construido por el arquitecto Reinaldo dos Santos, en honor de D. José I. Cerca de la plaza está el Museo Manuel Cabanas, con la colección más grande de Portugal de grabados en madera.

A pocos kilómetros se encuentra Monte Gordo, el primer pueblo del Algarve que desarrolló el turismo extranjero en los sesenta, con una gran infraestructura de servicios, bares y restaurantes, donde es posible disfrutar de la gastronomía local, muy rica en pescados y mariscos. La iglesia de Nossa Senhora das Dores es conocida por la procesión del segundo domingo de septiembre, en la que pasean la imagen de la Virgen por la bahía.

Viaja por: Ruta de al-Mutamid Ruta de al-Mutamid Vila Real de Santo Antonio