El I Encuentro Andalusí ofertará un amplio abanico cultural del 28 al 30 de abril en Archidona

Encuentro AndalusiEl I Encuentro Andalusí en Archidona es una interesante cita cultural para los días 28, 29 y 30 de abril.

El programa ha tenido unas actividades previas como la inauguración de la exposición fotográfica de Javier Pérez en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Archidona con el título Sitio de los Dólmenes de Antequera, que estará abierta al público hasta el próximo día 1 de mayo.

Hoy, el cine será protagonista con la proyección de la película Sleepy Hollow de Tim Burton en el salón de actos de la Biblioteca Municipal Dr. Ricardo Conejo.

El I Encuentro Andalusí tiene un marcado carácter cultural y didáctico tal y como reflejan las muchas actividades dirigidas especialmente a los más jóvenes. El viernes 28 de abril se impartirá un cuentacuentos sobre La leyenda de los enamorados dirigido a los alumnos del CEIP San Sebastián de Archidona y a los alumnos del CEIP Virgen de Gracia en el salón de actos de la Biblioteca Municipal.

La Plaza Ochavada acogerá el zoco de artesanos en el que veremos pasacalles y divertidas actividades como; tiro con arco, tren turístico, carruseles, etc., entre otros. La gastronomía también será protagonista en el I Encuentro Andalusí donde se suman a esta oferta numerosos establecimientos colaboradores de la localidad.

El archidonés, José Luis Ortiz Nuevo, será el encargado de ofrecer el pregón de este I encuentro Andalusí en el Auditorio Municipal José Luis Miranda, en el que amenizará la velada la bailaora de la localidad Ana Pastrana.

Ya el sábado, entre otras muchas actividades, los visitantes podrán disfrutar de la ruta Arxiduna Dormida Ecos del Pasado con una degustación de té moruno y pastas, en el que colabora la comunidad marroquí afincada en Archidona.

El grupo de teatro local Cómicas del Salciyo llevará a la escena el sábado 29 de abril a las 21horas la obra La leyenda de los enamorados en el auditorio municipal José Luis Miranda. Más tarde, en la Plaza Ochavada de Archidona, se ofrecerá un concierto de música andalusí con el grupo Ruta Nawar.

Descargar Programa

Establecimientos colaboradores en la Ruta de Washington Irving

Hotel Palacio Marqués de la Gomera
Osuna
Ruta de Washington Irving
Casa Palacio de Carmona
Carmona
Ruta de Washington Irving
Área de Servicio Abades La Roda de Andalucía
La Roda de Andalucía
Ruta de Washington Irving
Hotel Los Dólmenes
Antequera
Ruta de Washington Irving
Hotel Finca Eslava
Antequera
Ruta de Washington Irving
Restaurante El Cabildo
Sevilla
Ruta de Washington Irving
Hotel Abades Mirador
Loja
Ruta de Washington Irving
Viaja por: Ruta de Washington Irving Destacados Actividades y eventos El I Encuentro Andalusí ofertará un amplio abanico cultural del 28 al 30 de abril en Archidona