Huelma y Solera en los “Fines de semana de Las Rutas de El legado andalusí”

huelmaEste fin de semana, 5 y 6 de marzo, Huelma y Solera vuelven a los “Fines de semana de Las Rutas de El legado andalusí”.

Este municipio volverá a protagonizar estas jornadas de promoción que la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí celebra en el Pabellón de al-Andalus y la Ciencia.

A través de una programación llena de actividades, entre las que destacamos las degustaciones de roscos y repostería de Semana Santa, los talleres de “Rizado de palmas” y arqueología o un recital de poesía y una actuación musical, este municipio de la Ruta de los Nazaríes nos acercará y mostrará su naturaleza, patrimonio y gastronomía.

Huelma está llena de historia, en sus tierras se descubrió un hito fundamental de las sociedades ibéricas del Alto Guadalquivir: el Santuario Heroico del cerro del Pajarillo (siglo IV a.C.), hubo presencia romana en villas y asentamientos rurales y en época andalusí surgen las primeras referencias del lugar bajo el nombre de Walma. Cuando en el siglo XIII se forma el reino nazarí Huelma se sitúa a la cabeza de un importante sector transfronterizo y tras décadas de incursiones en abril de 1438 Walma se ve obligada a capitular. A partir de ahí y después de la guerra final contra el reino nazarí llega la estabilidad y la repoblación de esta tierra. A partir de entonces construcciones cristianas llenan sus calles de casas señoriales, escudos y arquitectura religiosa.

¡No pierdas esta oportunidad! Este fin de semana, ven al Pabellón de al-Andalus y la Ciencia.

Conoce todas las actividades de estas jornadas descargando el programa aquí

Esta actividad se incluye en la entrada general del Parque de las Ciencias de Granada.

Establecimientos colaboradores en la Ruta de los Nazaríes

Hospedería Rural Palacio Guzmanes
Baños de la Encina
Ruta de los Nazaríes
Hotel Partner La Imora
Jaén
Ruta de los Nazaríes
Área de Servicio Abades Puerta de Andalucía
Santa Elena
Ruta de los Nazaríes
Hotel TRH Baeza
Baeza
Ruta de los Nazaríes
Hotel la Casona del Arco
Baeza
Ruta de los Nazaríes
Hotel Palacio de los Salcedo
Baeza
Ruta de los Nazaríes
Área de Servicio Abades Bailén
Bailén
Ruta de los Nazaríes
Viaja por: Ruta de los Nazaríes Destacados Actividades y eventos Huelma y Solera en los “Fines de semana de Las Rutas de El legado andalusí”